Ante el ataque sufrido por la señora Vicepresidenta de la Nación, y la gravedad institucional y política que reviste un hecho de estas características, el Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca desarrolló hoy por la mañana una Sesión Especial.
La convocatoria, realizada oportunamente mediante un decreto presentado de manera conjunta por la Presidencia del Cuerpo y por los presidentes de los distintos Bloques políticos que lo conforman, contuvo como único punto dentro del Orden del Día al proyecto de resolución que tramita por expediente 759-HCD-2022 por el que se expresa el más enérgico repudio del Honorable Concejo Deliberante de Bahía Blanca al ataque sufrido por la Vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.
La iniciativa, tratada y avalada unánimemente, también expresa la solidaridad del HCD con la Vicepresidenta de la Nación ante este hecho de extrema gravedad institucional y política que atenta contra la paz y la democracia, y solicita a las autoridades judiciales y fuerzas de seguridad que arbitren los mecanismos necesarios para una urgente investigación y el pronto esclarecimiento de los hechos.
“De ninguna manera se puede tolerar que las discrepancias y diferencias ideológicas y político – partidarias se diriman en un clima de hostilidad, agresividad y falta de respeto, y para ello es necesario aunar esfuerzos desde todos los sectores de la sociedad para trabajar de forma mancomunada en pos de la paz social y la sana convivencia democrática”, cita el texto del proyecto aprobado.
Asimismo, se entiende que los dirigentes sociales y políticos, “especialmente quienes tenemos una responsabilidad institucional por los cargos que nos toca circunstancialmente ocupar, debemos ser quienes, con nuestro ejemplo, demostremos que es necesario y posible convivir en un marco de respeto en el que predomine el diálogo y la convivencia pacífica entre los distintos sectores y fuerzas políticas”.
Considera el Honorable Concejo Deliberante local, que para ello es fundamental que obremos con prudencia, madurez y racionalidad y que asumamos el firme compromiso de no perder de vista jamás el objetivo por el que debemos trabajar todos los días: la defensa del sistema democrático y sus instituciones.