El presidente Alberto Fernández afirmó en los últimos días que sigue con atención el aumento de los casos de coronavirus en la Argentina y recomendó a los ciudadanos “seguir vacunándose”.
“Estamos muy atentos con los casos de aumento del Covid, pero no está pasando acá sino en el mundo. El virus no tiene la virulencia que tenía al comienzo, pero lo estamos siguiendo con mucha atención. Les recomiendo a todos seguir vacunándose”, enfatizó Fernández.
Por su parte, la ministra de Salud Carla Vizzotti, advirtió sobre el incremento en la cantidad de contagios de Covid-19 e instó a la población a aplicarse los refuerzos de las vacunas, ya que señaló que “el virus no se puede eliminar, ni se puede generar inmunidad de por vida”.
En ese marco, el Municipio de Bahía Blanca coordinó la semana pasada con Región Sanitaria el traspaso de los centro de vacunación, con el objetivo de que la campaña continúe bajo la órbita comunal.
Pablo Acrogliano, Secretario de Salud local, señalo en ese sentido que: «De la transición hacia el Municipio se viene hablando hace mucho tiempo. Siempre ofrecimos nuestra estructura y sabíamos que íbamos a ocurrir. Se tomó el 1 de diciembre como fecha de traspaso, pero la semana anterior habían llegado solo 100 vacunas pediátricas y 100 de adultos».
El funcionario comunal indicó que esa situación se modificará desde este lunes, porque entre el viernes y el sábado Bahía Blanca recibió 2200 vacunas, que serán repartidas en los diferentes vacunatorios. «De adultos viene Moderna y para niños Pfizer y Moderna».
«Hay vacunas que necesitan freezer para conservarse. Si vos me las traes y no tengo freezer las puedo perder. Hoy tenemos freezer en la secretaría de salud, pero no de provincia», explicó por otro lado Acrogliano.
Según el Secretario de Salud Municipal, la vacuna contra el COVID «es una vacuna más en el plan, así que así como trabajamos con la rubeola, vamos a trabajar con el covid. Solo pretendemos que haya entrega regular de vacunas».
Finalmente, el responsable de la cartera sanitaria aclaró que la vacuna no es una urgencia, «vamos a tener vacunas para todos».
Los centros de vacunación contra el COVID del Municipio están ubicados en Villa Mitre (Washington 232), La Falda (Humboldt 56), Patagonia (Lauquen 356) y Centro (Caronti 72).