Ahoras del mediodía de este lunes, cuando la expectativa empezaba a crecer a poco más de seis días para el Superclásico, desde la Liga Profesional dieron a conocer que Darío Herrera será el árbitro encargado de impartir justicia en el Boca – River del próximo domingo. El juez de 37 años, que viene de dirigir el último cruce que se llevó a cabo en marzo de este año (ganó el Xeneize 1-0), volverá a estar al frente del partido más importante del fútbol argentino.
A continuación, repasá sus partidos más destacados, sus antecedentes con ambos equipos y el último error que le costó que lo «paren».
Darío Herrera, el árbitro del Boca – River del gas pimienta
Como fue mencionado, no será la primera vez que el experimentado arbitro comandará un Superclásico (lo hizo en cuatro ocasiones). De hecho, entre los encuentros más emblemáticos de su trayectoria, naturalmente aparece uno de ellos: el de la polémica noche de la Copa Libertadores 2015, en la que un hincha de Boca arrojó gas pimienta a los jugadores de River en la manga y no permitió que se disputara el segundo tiempo de la revancha por los octavos de final en La Bombonera.
Aquel partido de vuelta en la cancha de Boca, después de lo que había sido el triunfo de River por 1-0 en el Monumental, fue suspendido por Herrera tras la agresión al plantel riverplatense y debió definirse en las oficinas de Conmebol (finalmente se le dio por ganado el partido al equipo de Marcelo Gallardo).