Gisela Ghigliani, presidenta del bloque del Frente de Todos, habló con “Una tarde de 10” por Radio 10 Bahía FM 92.3 sobre la sesión especial del HCD, el atentado a la vicepresidenta y su relación con los demás bloques.
“La sesión especial fue decidida en conjunto entre los tres bloques después de lo ocurrido con Cristina Fernández de Kirchner”, señaló la concejal y agregó que si bien hubo algunas modificaciones, es importante que en los considerando se puedo poner que es violencia política, algo que muchas veces no se comprende y que para ella es grave que desde el ámbito político no se entienda, “algunas personas deberían leer un poco más”, sentenció.
Además sostuvo que lo del día jueves lo tomó con mucha angustia y pasados los días eso sigue, sobre todo viendo que algunos partidos todavía no interpretan la gravedad de lo que pudo ocurrir, “No pensé nunca que iba a ver de nuevo hechos de violencia de tal magnitud, sobre todo con una democracia tan joven que viene de hechos que tienen y tuvieron gente desaparecida”, afirmó Ghigliani.
“Cuando pasaron los atentados acá en Bahía, referentes de nuestro espacio fueron recibidos por Cristina porque fuimos noticia a nivel nacional y se entendió la gravedad de lo ocurrido. Creo que después de eso entendemos más lo que pasó y eso se vio en la marcha, donde hubo gente que no es afín a nuestro partido y que nunca votaría a Cristina y sin embargo estaban ahí”, destacó la edil.
Ghigliani también mencionó que sintieron el acompañamiento de los diferentes sectores políticos, “hasta el intendente se expresó rápidamente, creo que es lo que hay que hacer y demostrar que en nuestros pagos hay códigos que son para defender la democracia”, sentenció.
“La disputa política tiene que existir, es parte de la democracia, son nuestras formas de expresarnos y es lo que usa el pueblo para decidir después”, afirmó la concejal y agregó que “hay un ataque mediático, político y judicial hacia la figura de Cristina Fernández de Kirchner que ha sido permanente, continuo y sistemático”.
Además sostuvo que la vicepresidenta es condenada «a priori, nada de lo que diga ella o el poder judicial modifica la condena que tiene instalada desde varios ámbitos. Cristina se retira de la presidencia en 2015 y no hubo un solo día en el que no fuera noticia por algo distinto”, mencionó.
Por último se refirió a su relación con los diferentes bloques y sostuvo que si desde avanza libertad no levantaran la mano, no alcanzaría el tratamiento sobre tablas el oficialismo y que a ella le llama la atención que no utilicen esos votos para marcar una diferencia y dar lugar al debate.
“La relación con los presidentes de los bloques es buena, va mejorando con el tiempo porque es una cuestión de acomodarse y adaptarse”, afirmó.