Francisco Nardelli, presidente del Hospital Italiano y candidato a las próximas elecciones italianas habló con «Una tarde de 10» por Radio 10 Bahía FM 92.3 sobre la preparación en el consulado italiano.
«Que me hayan propuesto la posibilidad de ser candidato y llevar la voz del espacio que represento al parlamento, es un desafío muy importante. Hoy se elije solo un senador y dos diputados y esto hace que el desafío sea mayor», mencionó.
Además afirmó que es el único candidato del sur argentino. Nardelli fue representante a nivel nacional a la red de asociaciones italianas de la argentina que esta confederada en Italia, «eso me da un posicionamiento distinto», señaló.
«Creo que puedo hacer bien el trabajo de diputado, pero lo tomo con mucha serenidad porque es un paso más en un recorrido de más de 30 años. Yo ya tuve un cargo inmediatamente inferior a ese desde el 2006 al 2015, esa trayectoria me dio una experiencia necesaria para hacer un trabajo digno», destacó el candidato de USEI.
Nardelli mencionó que en Bahía hay solo dos partidos y que se respetamos mutuamente, cada uno respeta su espacio a pesar de las diferencias para buscar las soluciones.
«A quienes me quieran acompañar con su voto decirles que van a estar bien representados», señaló y agregó que en nuestra ciudad hay 17 mil personas habilitadas a votar. «La elección termina en cada consulado el 22 de septiembre a las 12, porque el escrutinio final en Roma es el 25 y quienes ganen asumirán a partir del 13 de octubre»
Como es el método para votar:
- Van a llegar dos boletas, una color marrón para diputados y una color verde para senado, vienen en blanco y con los logos de los partidos.
- Para votar deben hacer una cruz en el logo del partido y escribir el nombre del candidato (En el caso de Nardelli, su apellido iría junto al logo de USEI)
- AL finalizar, hay que doblarlas nuevamente como venían sin que se vea el voto y se meten dentro del sobre.
- El sobre debe estar si o si cerrado, sino no será valido el voto.
- La persona que vota puede decidir llevar el voto al correo o, en ultima instancia, tienen tiempo hasta el 22 de septiembre a las 12 para llevarlo al buzón del consulado.