Romina Ayala, directora general de gestión educativa y coordinación pedagógica, habló con «Una tarde de 10» por Radio 10 Bahía FM 92.3 sobre los proyectos socioeducativos que proponen desde el municipio.
«Desde el municipio impulsamos 69 talleres socioeducativos que están destinados a niños, niños adolescentes, adolescentes y adultos. Estas son propuestas educativas y culturales para que los vecinos se acerquen a estos espacios de recreación y aprendizaje. A principio de año hacemos una consulta para que los vecinos nos digan que propuestas les interesa y en base a eso armar la grilla», señaló la funcionaria.
Además remarcó que también cuentan con 82 talleres de acompañamiento pedagógicos, que son talleres de apoyo escolar que son destinados a niños de nivel primario y secundario focalizando en habilidades para el aprendizaje y los contenidos propiamente dichos.
«Contamos con un total de 151 talleres. Los mismos tienen las inscripciones abiertas durante todo el año porque las ofertas se van modificando. Siempre estamos publicando en las redes del municipio para quienes quieran consultar en cualquier momento del año. Pueden anotarse mandando un mail a eduacacion.mbb@gmail.com, llamando al 4510601 o acercándose a los espacios que tengan los barrios, ya que tenemos los talleres divididos por delegaciones y cada una de ellas cuenta con la oferta tanto de la parte socioeducativa como de acompañamiento pedagógico», mencionó Ayala.
Además mencionó que cuentan con 96 cursos de capacitación laboral en la escuela de capacitación laboral San Roque con una oferta muy variada. Para acceder a los mismos solo se requiere tener terminados los estudios del nivel primario.
Ayala destacó, en diálogo con Matías Freidig a las charlas de educación vial en las escuelas y sostuvo que en el nivel primario se basan en conductas ciudadanas, desarrollar hábitos y crear el sentido vial tanto como peatón y como viajero. Por otra parte, en el ámbito secundario se cuenta con el programa «Mi primera licencia» que «es muy importante porque si los chicos aprueban las pruebas que se les dictan ya cuentan con los módulos aprobados para poder sacar el carnet».