Desde hoy y hasta el viernes 16 de septiembre, en el Juzgado Correccional Nº 1 que esta a cargo del Dr. Gabriel Giuliani, se llevará a cabo el juicio oral por el delito de estafa contra Eugenio Valentín Herro, Gustavo Adolfo Herro, Juan Alberto Marini, Enrique Mario Pérez Ronda, María Josefa Rodríguez y Hugo Osvaldo Adobatti.
A partir del día 25 de julio de 2005, fecha en la en que se produjo el homicidio de Adolfo José Luis Herro, un grupo de personas vinculadas a la victima familiarmente o por amistad, realizaron mediante engaño, un conjunto de maniobras estafatorias tendientes a despojar de la herencia a quien correspondería legítimamente como hijo, único y universal heredero del fallecido, Maximiliano Antonio Rodríguez Labastía.
Por este motivo, el joven se vio imposibilitado de acceder al patrimonio que le correspondía por derecho. La causa se encuentra a cargo del fiscal Gabriel Lopazzo, titular de la UFIJ N.º 16 de Tres Arroyos.
Las maniobras que estas personas realizaban estaban vinculadas con presentarse en el domicilio de la persona asesinada y apoderarse de la totalidad de la importante y costosísima colección de armas de fuego, cuchillos, vitrinas y muebles exhibidores que tenía Herro, trasladarlas a Bahía Blanca, registrarlas nombre de uno de ellos y venderlas.
También se los acusa de haber vendido dos propiedades, una en la ciudad de La Plata y otra en Cariló, a un precio irrisorio en beneficio de los acusados para luego venderlas a terceras personas.
Según la investigación, los acusados llevaron a cabo un plan para disponer los más rápido posible de todos los bienes del fallecido Herro para excluir de los beneficios económicos a su hijo, quien había conocido al hombre pocos meses antes de su muerte por ser fruto de una relación extra-matrimonial, y quien inició la acción de filiación luego de su fallecimiento.
(La Brújula 24)