La Selección argentina de vóley luchó hasta el final, pero no pudo doblegar a Brasil y cayó derrotado por 3 a 1, en un encuentro válido por los cuartos de final, y se despidió del Mundial de Polonia y Eslovenia.
Argentina que había dado el golpe al eliminar en fase de grupos a Egipto y en octavos de final a Serbia, con una contundente actuación, no pudo volver a repetir su performance y quedó eliminado con sets de 16-25, 25-23, 22-25 y 21-25.
El equipo comando por Marcelo Méndez tuvo un desempeño de menor a mayor y tras lograr una histórica clasificación -luego de 20 años- a cuartos de final, le tocó el duro escollo de Brasil, pero con el último cruce fresco por los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en el cual Argentina le ganó la medalla de bronce.
Pese a la expectativa, los actuales subcampeones del mundo se adueñaron del set que puso en marcha el encuentro en territorio polaco y de la mano del Leal, autor de 8 puntos, la Verdeamarela fue muy efectiva en ataque y se llevó la manga (25-16) ante un combinado nacional que fue lo opuesto .
El segundo parcial fue totalmente diferente al comienzo. El seleccionado nacional mejoró en la recepción y en el bloqueo, de la mano de un Agustín Loser que fue protagonista del momento del set con un saque que igualó las acciones en 21. En la ofensiva, una ráfaga de Ezequiel Palacios -con 6 puntos- le dio aire al conjunto argentino para quedarse con el set (25-23).