Villa Mitre volvió a hacer historia en la Copa Argentina 2023. Tras eliminar a Arsenal, ahora dio cuenta de Godoy Cruz y de esta manera se metió entre los 16 mejores equipos del certamen.
Nuevamente con el arquero Daniel Moyano como figura, el elenco tricolor se impuso por 4-2 en la tanda de tiros desde el punto penal y avanzó a octavos de final donde cruzará con el vencedor entre Rosario Central y Chaco For Ever.
El elenco dirigido por Carlos Mungo le jugó de igual a igual al conjunto tombino durante los 90 minutos.
Con una defensa sólida, con Manchafico y Mancinelli sacando todas las pelotas que iban al área; con Ricardo Tapia corriendo a todos en la mitad de la cancha y con Gabriel Jara utilizando el ingenio para generar situaciones, Villa Mitre le complicó el trámite a los de Oldra.
Sin embargo, ninguno logró concretar sus situaciones y la historia se terminó encaminando a los tiros desde el punto del penal.
Al igual que ante Arsenal, Moyano fue clave, tapándole el primer penal a Matías Ramírez y conteniendo el tercero a Nicolás Fernández, para dejarle la definición a Maximiliano López, quien sentenció el pase del elenco bahiense.
Para el tricolor también convirtieron Víctor Manchafico, Enzo González y Federico Mancinelli.
(Foto: Copa Argentina)















