Con mucho entusiasmo, los integrantes de Rinconcito de Acuarela de Coronel Pringles, habían preparado un hermoso árbol navideño, no solo para engalanar el espíritu de estas fiestas, sino también para que la comunidad lo pueda apreciar, y ser parte del concurso del Municipio, que premia a los arbolitos realizados con material reciclado.
El mismo se encuentra ubicado en la Plazoleta del Cooperativismo, Avenida 25 de Mayo y 24, y cuenta con adornos y figuras de la Virgen María, José y el niño Jesús; aunque en las últimas horas sufrió daños.
Vándalos arrancaron varias de las figuras del pesebre armado, además retiraron decoraciones y adornos del arbolito.
Vecinos de Pringles lamentaron lo sucedido, porque los niños que asisten al Merendero, junto a sus familias, habían puesto todo el empeño para realizarlo. Era una satisfacción armarlo desde que Mario les contó que con material reciclado lo podían hacer, y a su vez participar del concurso de árboles navideños.
Fue así que los propios niños comenzaron a buscar diferentes materiales, botellas, tapitas, trapos, troncos de madera, para ir armando un arbolito que había quedado hermoso.
Toda la bronca, dolor y tristeza para Mario y la comunidad del Merendero, quienes ya habían tenido otras situaciones de vandalismo en años anteriores. En aquella oportunidad, donde también habían armado arbolitos para participar de estos lindos concursos municipales, les habían sustraído hasta la figura de Papá Noel, entre muchos otros daños.
Fuente: El Orden de Pringles