La Universidad Nacional del Sur abrió las inscripciones para el ciclo 2025 con una novedosa iniciativa: las anotaciones también se llevarán a cabo en más de 20 escuelas periféricas de Bahía Blanca.
“Estos chicos son en muchos casos primera generación con estudios secundarios de su familia. Para muchos la universidad era sólo un sueño que de a poco va tomando forma concreta”, dijo emocionada Pamela López, directora de la Escuela Secundaria Básica N° 35 del barrio Villa Buenos Aires.
Allí autoridades de la UNS y personal de la Dirección General de Gestión Académica brindaron una charla a casi 30 estudiantes de ese establecimiento y de las ESB N° 33 y 44, y montaron un stand para acompañar a los y las interesadas en su proceso de inscripción para 2025.
Según contó la directiva, ya habían realizado dos recorridos por la UNS dentro del programa de visitas a la institución que promueve la Subsecretaría de Coordinación Académica.
“Tengo una imagen guardada en el corazón: cuando pisaron el primer escalón de la Universidad, en Alem 1253. Nosotros hacemos todo lo posible para que salgan de la escuela con la confianza necesaria para encarar la posibilidad de un futuro diferente”, agregó.
Por su parte, el Subsecretario de Desarrollo Estudiantil Gonzalo Falzoni explicó a los participantes las posibilidades que ofrece la UNS a través de las becas económicas, de comedor universitario, el pasaje gratuito en colectivo, la atención de la salud sin costo y la posibilidad de hacer deportes, entre otras.
“A veces uno hace foco en que estudiar una carrera nos mejora la calidad de vida, pero también mejora la calidad de vida de otra gente. Quienes sean médicos, maestros o ingenieros podrán trabajar con sus conocimientos para mejorar la vida de los demás, y eso hace una sociedad mejor para todos”, le dijo el rector Daniel Vega a los asistentes.
Las inscripciones en la UNS para comenzar una carrera en 2025 se reciben en el sitio www.uns.edu.ar/ingreso