Sergio Zaninelli, secretario general de ADUNS, dialogó con “Posturas” por Radio 10, y se refirió a la preocupante situación de los docentes universitarios. Además, contó que seguirán con las medidas de fuerza.
“Los docentes estamos en el nivel de la pobreza. Un docente universitario con hasta doce años de antigüedad, y veinte horas de trabajo semanales, mañana estará cobrando 130 mil pesos en bolsillo”, aseguró.
En ese sentido, destacó que aquellos maestros que trabajen ocho horas diarias, estarán cobrando 260 mil pesos. Y luego agregó: “Estas personas tienen título universitario, post grado, jornada completa. Si lo comparamos con un bancario, es antipático”.
Sobre el paro que llevan adelante los docentes universitarios y preuniversitarios en rechazo a la oferta salarial del Gobierno, manifestó: “Es un paro que sorprendió. Incluso a mí, pero si miramos 20 años para atrás, vamos a notar que la situación es insostenible”.
Para cerrar, argumentó: “Es una paritaria que nació muerta. Quedamos 5 puntos abajo desde el 2022. El 2023 la arrancamos con un 16% de aumento en marzo, la inflación del primer trimestre ya lo supera. Son los peores sueldos en más de 18 años”.