Ayer se le tomó declaración a Ayelén Silvina Barrionuevo, quien fue detenida el pasado 22 de marzo en la ciudad de Córdoba, vinculada con dos estafas bajo la modalidad “phishing” ocurridas en Bahía Blanca.
La acusada de realizar fraudes virtuales, decidió hacer uso de su derecho y se negó a brindar su versión.
Hasta el momento, permanece detenida en el Establecimiento Penitenciario N.º 3 de Bouwer en Córdoba, por lo que la audiencia de desarrolló a través de videoconferencia en la cual estuvo asistida por un defensor oficial.
Según la investigación a cargo del fiscal Rodolfo De Lucía, titular de la UFIJ N.º 20, la mujer estaría vinculada con una defraudación mediante técnicas de manipulación informática, ocurrida el día 9 de diciembre de 2022 a una persona de Bahía Blanca, a la cual le sustrajo la suma de 480.000 pesos que se encontraba depositada en su cuenta bancaria.
Además, el mismo día y bajo la misma modalidad, se habría apoderado de 700.000 pesos que se encontraban depositados en la cuenta bancaria de otra mujer bahiense, que resultó víctima de las maniobras.
Por estas horas, se está avanzando en una tercera investigación vinculada con la misma persona en la cual una empresa de nuestra localidad habría sido estafada con la suma de 650.000 pesos.