Este fin de semana, se realizó un encuentro deportivos entre las escuelas barriales de futbol, para inaugurar “Miramar de pie”. El evento contó con la visita del intendente, Héctor Gay y el secretario General, Pablo Romera.
El predio está ubicado en Charcas y Pablo Lejarraga. La iniciativa, fue planificada por las familias del barrio, e incentivada por el municipio.
De acuerdo a lo informado, la primera fase de los trabajos incluyó la nivelación y adaptación del terreno para la cancha, colocación de cerco perimetral, instalación de luminarias LED y plantación de árboles.
Sobre la planificación, Romera explicó: «Desde mediados del año pasado venimos trabajando con los vecinos y los chicos del club para mejorar el lugar en el que entrenaban. El proyecto se hizo de manera colaborativa y es parte del presupuesto participativo”.
En ese sentido, agregó: “En las primeras reuniones uno de los chicos del club dijo que sería un sueño poder jugar la Liga de Baby Fútbol en su cancha y hoy lo cumplieron, eso es lo más gratificante», aseguró.
Luego, en diálogo con «Posturas» por Radio 10, el secretario General comentó: “Se hizo un playón deportivo de básquet y se está terminando una cancha de futbol 7″.
Por último resaltó: “Además, se hizo un gran trabajo de forestación. Son ellos mismos, los que tendrán que cuidar los árboles y esto genera un sentido de pertenencia. Estamos muy contentos”.
Cabe destacar que el jefe comunal entregó material deportivo a las entidades barriales que fueron parte de esta jornada inaugural.