La Justicia Bonaerense trabaja para esclarecer el robo de rieles y vías del tramo ferroviario que une las ciudades de Viedma con Bahía Blanca, hecho que ocurrió hace unos 10 días y que rápidamente generó el repudio de la comunidad.
Desde el Poder Judicial con asiento en Bahía Blanca informaron que actualmente están “en plena etapa de investigación” y que “por el momento no hay persona aprehendida, ni imputada por el caso”. No obstante, si reconocieron que “fue secuestrado un camión” que podría estar implicado en el robo de vías y rieles.
La incautación del antiguo rodada fue realizada por personal de Policía y ahora la Fiscalía aguarda las actuaciones para analizar la situación y avanzar con la investigación, en tanto que Tren Patagónico -empresa rionegrina que operará el corredor- trabaja para reponer el sector de vía que fue sustraído por desconocidos.
Más allá de esta situación, en las últimas horas el ex basquetbolista y amante del ferrocarril, Ariel Scolari, se expresó en redes sociales, tal cual lo hizo ni bien se enteró del robo de vías.
En tal sentido, Scolari sostuvo que “ayer –por el martes- secuestraron el camión que estuvo involucrado en el robo de vías situada en el sector de Aguará. Poco a poco se empieza a esclarecer pero cuidado, este robo no es obra de un camionero aislado. Se contó con logística para perpetuar semejante robo. Ojala se llegué al final de la investigación. Se conozcan todos los involucrados, desde actores intelectuales, materiales y a dónde se vendieron. El daño es irreparable pero que al menos (que) aparezcan los responsables”.
Fuente: Noticias Net















