Atlético Tucumán y River empataron este viernes en el Monumental José Fierro, por la fecha 14 de la Liga Profesional, en un encuentro caliente donde el Millonario pudo igualarlo pese a quedarse con 10 jugadores más de 70 minutos.
Desde el vamos, los de Lucas Pusineri se le plantaron y le metieron vértigo al ataque, lo que desnudó más de una falencia del fondo visitante. Aún así, Elías Gómez fue el primero en complicar a Tomás Marchiori, pero en la jugada siguiente, a los 14 minutos, Mateo Coronel enfrentó a Franco Armani por derecha y lo batió con un disparo fuerte que no alcanzó a desviar de su destino de red. Después, el VAR dejó dudas: pese a la revisión, convalidó la acción aunque pareció existir falta previa de Marcelo Estigarribia sobre Agustín Palavecino.
Lo que siguió fue un descontrol del lado de La Banda, que terminó por complicar su situación. José Paradela fue amonestado dos veces en un minuto y dejó al Millonario con diez a los 21 minutos del primer tiempo.
Demichelis, que apostó por la rotación, movió las piezas en el segundo tiempo y jugó mejor en la segunda mitad. Los tucumanos se quedaron mucho y confiaron en administrar la ventaja, sin tener en cuenta que dejaban vivo a un rival muy peligroso.
Armani tuvo trabajo ante Coronel, pero en el final Joaquín Pereyra cabeceó en el primer palo un córner desde la izquierda y lo empató en contra. En lo que siguió sobró el vértigo pero faltó claridad. El 1-1 quedó firme y cercano a la justicia, más allá de tanta vicisitud y chispazo.
(Fuente: TyC Sports)