Justo una hora después de que Hugo Ibarra volviera en su camioneta al predio de Ezeiza, su amigo Chicho Serna apareció en medio de la oscuridad de la noche y anunció el final que estaba cantado desde hace más de una semana.
«Hemos tomado la determinación de que este cuerpo técnico no continúe, estuvo hasta hoy, o mañana que se despiden de los jugadores. No hay mucho más que decir. Estamos muy agradecidos, son nuestros amigos, pero estamos acá para tomar decisiones”, aseguró el ex jugador.
El ciclo del Negro terminó luego de 36 partidos, con 20 victorias, siete empates y nueve derrotas, y dos títulos que no alcanzaron para sostenerlo en el cargo. Ni siquiera la reciente Supercopa Argentina ante Patronato.
El arranque de este año con flojos resultados, bajo rendimiento futbolístico, falta de sintonía con los jugadores y silbidos en el último partido en la Bombonera, fueron motivos más que suficientes para Juan Román Riquelme tome la determinación de desvincularlos.
Justo en un año en el que tendrá la última Libertadores, antes de las elecciones.
Los candidatos a reemplazarlo
Ahora, la búsqueda apunta a un entrenador de experiencia, con chapa internacional. El Tata Martino, que dejó hace poco la selección de México, es el principal apuntado.
También se mencionó a José Pekerman, como un nombre cercano a Riquelme que podría encajar tras su salida de Venezuela anunciada ayer en un comunicado. Por otra parte, sonaron los nombres de Martín Palermo y Diego Martínez, hoy en Platense y Tigre respectivamente.