Hoy comienza el juicio por uno de los delitos que más conmocionaron a nuestra región en los últimos años, el crimen de Alaia. El debate oral se extenderá hasta el martes próximo en el Tribunal en lo Criminal Nº2, causa investigada por la UFIJ Nº3, a cargo de la doctora Agustina Olguín.
El expolicía Mario Alberto Barroz, está acusado de haber abusado de la niña de dos años quien, como consecuencia de las lesiones provocadas, terminó muriendo. El hecho ocurrió el 21 de septiembre de 2021 en la localidad de Punta Alta.
Barroz era el padrastro de la pequeña y está detenido en la Unidad Penal Nº 30 de General Alvear y afronta cargos de prisión perpetua.
La detención
El día de los hechos, el sujeto estaba al cuidado de la niña fallecida y de otro menor de 7 años. El caso se descubrió cuando se presentó pidiendo auxilio en el Hospital Municipal Eva Perón con la pequeña en brazos.
Los médicos determinaron que la beba presentaba distintas lesiones internas y en la zona genital y en esas circunstancias Barroz quedó detenido.
Por su parte, la policía secuestró en el domicilio prendas de vestir, sábanas, acolchados y pañales descartables, así como otros elementos que fueron sometidos a pericias.