Carlos Raya, secretario general de la Asociación Judicial, habló con Posturas por Radio 10, sobre la recomposición salarial, pero también, sobre el estado edilicio del edificio de Avenida Colón.
Según expresó el representante del gremio, el lunes 6 de marzo tuvieron una convocatoria de parte del Gobierno, donde hubo un ofrecimiento del 40%. “Está divido en tres tramos, un 20% en marzo, un 6 en mayo y un 14 junio”, aseguró.
Además, comentó que este arreglo tendrá una reapertura de paritarias en agosto para terminar el año por encima de la inflación.
«En mayo es con cláusula de revisión y monitoreo, así que, si se dispara todo, se tienen que acomodar. Los afiliados lo vieron con buenos ojos. Y como el año pasado se cumplió con la cláusula de revisión y monitoreo, confiamos».
Por otro lado, se refirió al estado del edificio en Avenida Colón: «Si bien hubo obras que han mejorado, nosotros hemos mandado notas para pedir un perito de parte. Para que nos den las garantías que el lugar es apto para trabajar».
Por último, sostuvo que desde la Corte les aseguran que está todo bien.