La arquitecta Victoria Ramon, directora adjunta de Planificación en el Municipio, estableció hoy cuáles son los plazos previstos para las dos obras que se están llevando a cabo en el Parque de Mayo.
En diálogo con el programa Posturas, la profesional mencionó que los trabajos sobre la Arcada estarán finalizados para septiembre, mientras que las modificaciones en el Paseo de los Guardianes concluirán aproximadamente en noviembre.
«Los trabajos sobre el Paseo de los Guardianes comenzaron en mayo. Esta obra impide que se ingrese por esa vía con motos y autos al Parque. Y después tenemos La Arcada, que comenzó a mediados de mayo y tiene cuatro meses de obra. La idea es recomponer la esquina y mejorar ese punto conflictivo de la ciudad. El objetivo es mejorar la base de La Arcada», contó Victoria.
La obra en el Paseo de los guardianes tiene un presupuesto de 121,2 millones de pesos y un plazo de ejecución de 180 días, estando a cargo de Marco Construcciones SRL.
El objetivo de los trabajos es continuar dándole al parque un marcado carácter peatonal al sector: habrá ciclovías y espacios para el desarrollo de distintas actividades físicas. La obra incluye la reparación del puente peatonal sobre el canal Maldonado y la colocación de bancos, mesas lisas y con tableros de ajedrez, cestos, bicicleteros y bebederos. Habrá además un área con equipos de salud con distintos equipos para ejercicios físicos.
«Entre la pista de salud y el estacionamiento se va a hacer un boulevard. Y se hará un reordenamiento del estacionamiento y que 12 de octubre sea el ingreso al estacionamiento», explicó Ramón.
La obra también incluye un espacio destinado a la memoria de Daiana Herlein, la chica de 14 años que falleció en el paseo la noche del 5 de marzo de 2014, cuando fue golpeada por una rama.
Por otra parte, los trabajos sobre la Arcada cuentan con un presupuesto de 47,5 millones de pesos. La idea es construir una suerte de «plaza seca» delante del portal de acceso de avenida Alem y Córdoba. Para ello se ocuparán 260 metros cuadrados delante del portal, prolongando los veredones perimetrales de ambas avenidas sobre el parque hasta su encuentro.
RETRASOS
La funcionaria También se refirió a otras obras que tienen a cargo en su área y reconoció que existen retrasos en algunas de ellas:
«Hay un par, puntualmente la de Falucho y la de Belgrano y Donado, tienen atrasos. La de Falucho de dos meses y la de Belgrano y Donado de 45 días», remarcó.