Un grupo de padres autoconvocados se reunió esta mañana en el Concejo Escolar para pedir que se garantice la educación pública, ante las reiteradas medidas de fuerzas que vienen afectando el ciclo lectivo 2023.
Florencia, una de las madres que encabeza la protesta, habló con “Posturas” por Radio 10, sobre el reclamo. “Presentamos un petitorio escrito. Si no tenemos respuestas, realizaremos un amparo judicial”.
En ese sentido, agregó: “Este reclamo es por todas las escuelas públicas de Bahía Blanca. Lo que sucede es muy grave. En junio los chicos tuvieron nueve días de clases, es alarmante”.
Otra de las madres, manifestó: “No estamos en contra de los reclamos de los trabajadores, pero siempre pierden los chicos. No sabemos cómo va a reaccionar el Concejo Escolar, pero sería ideal manifestar nuestras preocupaciones y que nos reciban”.
Por otra parte, remarcaron que lo que buscan es que la sociedad se involucre con esta problemática que afecta a gran parte de la población.
Por último, explicaron: “Pedimos que se garantice el derecho a la educación y que se respete el artículo 142 que se estableció en el 2106, que habilita a los padres a poder limpiar fuera del horario escolar”.