La precandidata a intendente por Juntos por el Cambio, Nidia Moirano, se refirió esta mañana a sus planes para la ciudad en caso de ser elegida, al tiempo que aseguró que el kirchnerismo «ya fracasó en todos los lugares» y que desde su partido «no permitirán que entre en Bahía Blanca»
«Estoy muy contenta con el cierre de las listas, porque hay gente de todas las líneas que integran Juntos por el Cambio», mencionó la precandidata en contacto con el programa Posturas, por Radio 10.
A la hora de hablar de su personalidad y de su apodo «La Dama de Hierro», Moirano mencionó que tiene «un carácter firme y decidido» y que lo que plantea para Bahía es «orden y planificación en base a un consenso con el vecino». Además, dijo que en caso de ser electa, su gobierno no será una continuidad del de Héctor Gay.
«Él logró institucionalidad y ordenó el Municipio. Pero la personalidad de Héctor y la mía son totalmente diferentes y ahí va a estar mi impronta», dijo.
«Bahía Blanca está en un momento y en un lugar estratégico. Pero nuestra idea es no hacer anuncios rimbombantes durante la campaña. En lo personal, no me gusta prometer, me gusta hacer. Voy a salir a escuchar el vecino y es lo que ya estamos haciendo. Hoy el tema recurrente es el estado de las calles y las pérdidas de ABSA, que han detonado el asfalto en varios barrios. Es más, en el último tiempo hemos presentado unas 700 sanciones contra la empresa», mencionó.
«Siempre fui de perfil muy bajo y estoy trabajando en el conocimiento. Conozco lo que pasa en la mayoría de los barrios. Estoy hablando con los vecinos, pero no les prometo nada. Si soy intendenta, les voy a decir qué vamos a hacer y que no. Me gusta que sepan que obras van a tener y en qué tiempo», manifestó Moirano.
Por otro lado, habló primero sobre su interna con Andrés De Leo y lo que será su posible duelo con Federico Susbielles, precandidato de Unión por la Patria.
«Con Andrés tenemos una amistad y una relación. Es una excelente persona y hace mucho que está en política. Está en todo su derecho a ser intendente. La diferencia entre el y yo está en las formas y en el cómo queremos cambiar a la ciudad», explicó.
Por su parte, a la hora de hablar de Susbielles, mencionó que «el kirchnerismo fracasó en todos los lugares donde fue gobierno y nosotros no vamos a dejar que entre en Bahía Blanca».
A la hora de realizar un panorama respecto a la ciudad y el país, dijo que «la gente está descreída, harta y no ve un futuro». Por eso, mencionó que su gabinete estará conformado por «gente joven». «Para aportar experiencia, estoy yo».
Y para cerrar, habló de Patricia Bullrich: «El país necesita un cambio y Patricia es la única persona que le puede poner orden. Estoy totalmente convencida».