En las últimas horas se conoció la triste noticia del fallecimiento de Nora Tortello, referente de la ONG Estrellas Amarillas.
Al respecto, Patricia Sevillano, miembro de la misma entidad, la recordó en Posturas por Radio 10.
«Nora era la hermana femenina que no tuve, mí copiloto. Con ella siempre salía alguna idea y ahí íbamos las dos», expresó Patricia.
«A nivel profesional era excelente. No había día que no nos comunicaremos. Yo he tratado de estar junto a ella siempre que me necesitó. Comenzamos en un curso en el 2007, lo que era el acompañamiento terapéutico. Antes no estaba visto como ahora el acompañante, costó mucho ingresar en el círculo social».
Sevillano recordó el trabajo de Tortello para el ingreso de la carrera de Acompañante Terapéutico a la UNS: «Cuando surgió la idea en la Universidad del Sur, nos contactaron y así comenzamos a darle el impulso desde ese lugar. Fue nuestro granito de arena para quiénes se iniciaban en esto».
Por último, contó como vivió Nora con su enfermedad: «Ella la sobrellevo muy bien durante muchos años pero cuando se desencadena ya no se puede hacer nada».
Cabe recordar que Nora fue una referente de Estrellas Amarillas, las cuales no solo son para recordar a las víctimas viales, sino también llamar la atención de la peligrosidad de realizar un manejo imprudente, y de esta manera reducir la siniestralidad vial mediante la concientización.