Miguel Agüero, secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó esta mañana que se logró una reapertura en las negociaciones paritarias y que se consiguió otro aumento para poder mantenerse a tono con la inflación.
En comunicación con el programa Posturas, conducido por Jorge Rubio, Agüero mencionó que los empleados municipales recibirán un 9% de incremento en junio, un 11% en julio y un 7% más durante agosto.
En principio, y de acuerdo a la negociación cerrada en marzo, los incrementos iban a ser del 18% en abril, del 7% en junio y del 11% en julio.
«Nosotros calculábamos que la inflación no iba a ser superior al 7% mensual. Sin embargo, los números comenzaron a trepar y por eso pedimos modificar las negociaciones. Así fue que en lugar de un 7%, logramos un 9% para junio y agregamos un 7% más para agosto», confirmó Agüero.
«De esta manera, alcanzaremos un incremento del 52,8% hasta el octavo mes del año», expresó.
Agüero valoró esos dos puntos de más conseguidos para junio porque impactarán directamente en los sueldos de julio, que incluirán el medio aguinaldo.
«Tener este tipo de paritarias sin necesidad de medidas de fuerza da un alivio. Tengo que decirlo que en estas circunstancias se ponen en el lugar de la gente. Y es un logro importante para nosotros», cerró.