Un millonario y a su vez, audaz robo se produjo esta madrugada en un local de venta de teléfonos celulares ubicado en pleno centro de la ciudad, más precisamente en la primera cuadra de calle Donado.
Para ingresar al negocio, los ladrones destruyeron la puerta de ingreso, que es de vidrio, y pese al sonido de la alarma, lograron llevarse unos 40 equipos, más una notebook y dinero en efectivo.
«Se llevaron un exhibidor completo de mercadería. Calculamos que serán unos 40 equipos, con un valor aproximado de entre 70 y 80 mil pesos cada uno», se quejó Marcelo Di Laudo, titular del comercio, en diálogo con el móvil del programa Posturas, de Radio 10.
Di Laudo alertó al público en general que si ven alguna oferta generosa de teléfonos celulares a través de las redes sociales, que no compren, porque todos estos equipos robados ya fueron denunciados y serán bloqueados para que no funcionen.
Además, el comerciante se mostró indignado por el «abandono» que sufre el centro de la ciudad y por la falta de cámaras de seguridad en esa zona.
«El centro está diezmado y sucio. A esa hora, no hay nadie en las calles y para colmo, no hay cámaras de seguridad. Es increíble, porque los comerciantes hacemos un gran esfuerzo y cada día todo cuesta más. Ahora tengo que cambiar la puerta, volver a conectar internet y hacer un gasto enorme en equipos. La policía se comportó muy bien, pero sin cámaras es muy difícil saber qué pasó», dijo.
«Queremos que los funcionarios nos expliquen cómo puede ser que no hay cámaras en este lugar», agregó.