El actual director de Vialidad Nacional, Gustavo Trankels, dialogó con «Una Tarde de 10» por Radio 10 con la conducción de Matías Freidig y equipo, primeramente comentó que comenzaron el año con varias obras en pie como la autopista de la Ruta Nacional 33 que conecta Bahía Blanca con Tornquist y la del espacio urbano El Cholo, con hormigonado de losas, colocación de camas de hormigón que «son importantisímas y que solamente se detuvieron por las fiestas».
Además dijo que concluyeron con la pavimentación de la Ruta Nacional 33 en la zona de Trenque Lauquen «ya que es la columna vertebral de un basto sector productivo, económico, turístico y social, debido a que une Coronel Rosales y Bahía» y agregó que también en la 35 se hizo mantenimiento, en la zona de camino, calce de banquinas y señalamiento; muchas señales de tránsito se rompieron con el viento. Hay una tarea variada que no cesa que es permanente en toda la región» afirmó.
Al consultarle por los accidentes viales en la Ruta 3 señaló estaban trabajando en el sector del puente naranja, en los desagües y banquinas «es importante porque es un cruce que tiene pavimento, banquinas pavimentadas y la gente desciende a la zona de caminos», por su parte el Frente de Todos ya había hecho los respectivos reclamos, como poner un lomo de burro «pero les explicamos que eso está prohibido en rutas aunque completamos toda la carteleria».
Otra zona problemática es Charlone y Ruta 3, ante esto expuso que pusieron cartelería y se agregaron semáforos intermitentes hacia ambas manos que anuncia la permanencia de un cruce peligroso.
En la Ruta 51 que también tiene problemas se desentendió «es una ruta provincial, no tenemos jurisdicción sobre la misma, sabemos que hay un tramo en Coronel Pringles donde están haciendo una modificación ya que eta en mal estado» y explicó que su área es «tecnicamente y jurídicamente en zona de banquina y caminos de las rutas 33, 3, 52 y 228».
En cuanto a cuál es la obra más urgente dijo «creemos que todas las obras tienen importancia, por ejemplo cuando sobre Monte hermoso un tramo de la Ruta Nacional 3, se cortó por el agua, era una obra corta sin embargo muy fundamental para la gente de esa zona», entonces «trabajamos en función de la importancia que le da la gente a cada obra».
Sobre la importancia de la obra de El Cholo «la queremos ver terminada, es compleja, la más importante que tiene vialidad, tenía dificultades económicas» sentenció Gustavo.
Estamos en un año electoral y así expresó su opinión de cara a las elecciones «los que nos toca está en la gestión, la mejor manera de encarar un proceso electoral es hacer las cosas bien con los vecinos, por eso nos abocamos a las obras, uno tiene que apoyar un modelo de país y no enfocarse en una lista» cerró.