El diputado nacional Ricardo López Murphy (Juntos por el Cambio), visitó “Atardecer” por radio Mitre, para conversar sobre las elecciones de este domingo, y para apoyar a Patricia Bullrich.
“Con Patricia tenemos una relación extendida en el tiempo. Hemos hecho un enorme esfuerzo. Yo he estado concentrado en los temas de relaciones exteriores, inteligencia, defensa y seguridad. También en los económicos”, remarcó el economista.
Luego, se mostró esperanzado sobre lo que puede suceder el próximo domingo. “Estamos entusiasmados porque sabemos que tenemos un equipo descomunal”.
Sobre el postulante a presidente de Unión por la Patria, remarcó: “No me explico que Massa sea candidato, que tiene una inflación de 3 dígitos, un desorden espectacular y el dólar que vuela”.
En ese sentido argumentó: “Yo creo que en estas circunstancias no pueden recaudar más votos, sobre todo porque después de las PASO las noticias fueron terribles, en materia inflacionaria y en hechos de corrupción”.
Luego se refirió a uno de los temas de agenda que sacudió la campaña de Unión por la Patria. “El íntimo amigo de Massa era Martín Insaurralde, la mano derecha de Máximo y de Cristina en la provincia de Buenos Aires. El presidente y la vicepresidenta están desaparecidos. Es difícil que eso funcione”.
Sobre Insaurralde, remarcó: “Hacia 200 viajes, firmaba los decretos desde Marbella y Kicillof no lo sabía. No podían no saberlo”.
Por otra parte, se refirió a la postulación a la presidencia de Javier Milei. “El otro (Milei) es un salto al vacío. Un show unipersonal. No es razonable y no tiene equipo. No tiene ni un intendente, ni un gobernador en un país gigantesco y heterogéneo”.
En contrapartida destacó: “Nosotros si tenemos suerte, y nos va bien en la elección, vamos a poner entre 11 y 12 gobernadores. Tenemos bancadas enormes en el Congreso de la Nación, en todas las legislaturas y en los concejos deliberantes. Tenés que tener una masa crítica para darle gobernabilidad a un país, él (Milei) no tiene nada”.
Consultado sobre el éxito de Milei en las PASO, y haciendo una autocrítica a su espacio, el diputado mencionó: “Creo que la gente se enojó por el debate interno y la selección de candidaturas. La larga primaria que tuvimos. Eso nos ha costado, pero no había otra forma de elegir de manera democrática”.
Para cerrar, dijo que todas las medidas que está tomando Sergio Massa son equivocadas. “Si Argentina no es Venezuela es porque estuvo Juntos por el Cambio parándolo”, finalizó.















