Daniel Vega, rector de la Universidad del Sur, dialogó con “Posturas” por Radio 10, y explicó cómo están avanzando con las obras del nuevo Departamento de Derecho.
En principio, contó que los trabajos van muy bien encaminados, pero que se han demorado unos meses. De todas maneras, aseguró que se sigue con lo pautado desde un principio.
Por otra parte, se refirió a la posible visita del presidente, Alberto Fernández para el día de la apertura, la cual se estima para los últimos días de mayo. «Todavía no tuvimos la inauguración oficial, así que estamos a la espera. Será cuando la empresa nos entregue las obras».
Luego destacó que es un proyecto que ha demandado mucho esfuerzo por parte de la comunidad universitaria, y por la que venían peleando hace mucho tiempo.
Sobre los beneficios de esta nueva construcción, Daniel Vega comentó: «Vamos a tener es una integración más amplia con el resto de las unidades académicas. Además, vamos a dejar de pagar el alquiler dónde estamos ahora».
Por último, hizo referencia al paro universitario que se viene desarrollando desde hace algunos días.
«Sorprendieron mucho por las formas y por cómo se dio. Porque el acta paritaria ya se había cerrado. La realidad es que los platos rotos lo pagan los más vulnerables. De los ingresos nadie cuestiona de que hemos tenido una pérdida significativa, pero la realidad que la mayoría habían acordado el acta», cerró el rector de la UNS.