Matías Freidig dialogó con José Matoso, de la Corporación del Comercio y la Industria, sobre la situación de los comercios en Bahía Blaca, y el nuevo proyecto de los comercios a cielo abierto.
En cuanto a este proyecto dijo «la inciativa viene de la Corporación desde hace un tiempo largo con la planificación de diálogo con los comerciantes para ver cuales son sus objetivos».
Además señaló que «la Came armó un convenio de trabajo en conjunto con el Municipio para diferentes obras, nosotros teniamos que iniciar un trabajo en el cual tuvimos que armar una planificación, creo que un ordenamiento u organización más el trabajo en conjunto va a funcionar».
Sobre el trabajo que están haciendo dijo «ya estamos armando el equipo de los dirigentes y apoyándonos en un grupo de comerciantes para trabajar día a día, para una planificación madre, por ejemplo en promociones».
En cuanto a como arrancó el comercio en los primeros meses «fueron complejos, el cierre de año no fue bueno, acá hay una cuestión de fondo que es que haya una mínima estabilidad económica o bajar en la inflación, todo lo que podamos hacer para palear la situación está bien» afirmó.
«Ante la suba de precios se comprueba que las ventas caen, la gente tiene que entender que los comerciantes no somos formadores sino tomadores de precios, la clave está en una estabilización para que haya una economía mayor» sentenció.
Los comercios a cielo abierto implica que se puede tener un local en la calle y estar dentro de un centro comercial, «la idea es extenderlo en los barrios» dijo.
Por último dio como primicia que este año se hará la Fisa y que están trabajando para que vuelva en octubre, «la Fisa tiene que volver» cerró.