El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió este martes su decisión de desdoblar las elecciones porteñas, pese a la fuerte resistencia de Mauricio Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes del PRO.
«En la Ciudad de Buenos Aires el Código Electoral es muy claro: se vota con boleta única», enfatizó durante un acto en Parque Patricios. Larreta remarcó que la única decisión que tomó en las últimas horas fue cumplir con la ley. «Es la forma más trasparente de votar», indicó.

Mauricio Macri, quien el domingo se había expresado en contra de esta decisión, se manifestó en Twitter. “Qué profunda desilusión”, afirmó al reproducir un tuit de Maria Eugenia Vidal, la primera que había salido también tajante a rechazar la concurrencia. La titular del PRO, Patricia Bullrich, se manifestó en la misma línea.
Ante las críticas que recibió, Larreta decidió calmar las aguas: “No participo de discusiones internas, puede haber diferencias, pero la unidad del PRO y de Juntos por el Cambio está más garantizada que nunca”, garantizó el jefe de Gobierno.

Al ser consultado sobre los cuestionamientos de Mauricio Macri, Larreta tomó distancia de la polémica y optó por diferenciarse de su ex jefe político: “Jamás me han escuchado, ni me van a escuchar, criticando a otro miembro de Junto por el Cambio. Si hay una diferencia, la discutimos”.















