Las autoridades de la Universidad Nacional del Sur mantuvieron ayer, una reunión con el intendente Héctor Gay, para dialogar sobre el proyecto de creación de una escuela técnica preuniversitaria orientada a la informática y a las nuevas tecnologías.
La sede estará ubicada en un barrio vulnerable de Bahía Blanca. Del encuentro participaron el rector Dr. Daniel Vega, la vicerrectora Andrea Castellano y la coordinadora de la comisión que elaboró el proyecto y encargada de las gestiones, la secretaria general de Bienestar Universitario ingeniera Diana Sánchez.
De acuerdo a lo informado, en la reunión se le contó al jefe comunal sobre el estado de avance de la propuesta y de las posibles ubicaciones que se analizan que ya fueron presentadas al Ministerio de Educación de la Nación.
Esta iniciativa se abocará a ofrecer una formación en Análisis de Datos, Programación, Sistemas Operativos, Estadística básica, Inteligencia Artificial y Aplicaciones, Bases de Datos y Arquitectura de Computadoras, entre otros.
El dictado de clases sería de jornada extendida con actividades en el turno mañana y en el turno tarde, con almuerzo en la institución.