Matías Freidig dialogó en «Una Tarde de 10» por Radio 10, con el Intendente Héctor Gay sobre diversas cuestiones que tienen que ver con la ciudad.
Primeramente dijo que «Es importante destacar el crecimiento de Bahía, más allá del presente que es bastante ambivalente, la proximidad del bicentenario tiene que ser una motivación, para emprender varias cosas con una consciencia unida y una perspectiva mejor, ese es el espíritu».
Luego habló de su último período que tuvo como particularidad el efecto de la pandemia que atravesó la política de distintas maneras, lo principal fue mantener el sistema de salud y la sociedad, «El Hospital Municipal se puso al hombro la salud de la ciudad» agregó.
Todo ello conlleva un cambio en las costumbres que tienen que ver con el trabajo, el resurgimiento de irse a vivir lejos de los centros urbanos, la concurrencia a los espacios verdes, y sobre todo los problemas económicos, «Este panorama que tenemos es complicado» aseveró. Pero también es una época de crecimiento con el buen momento de Vaca Muerta que influye en Bahía y el Puerto, «somos optimistas sobre los años que vienen» afirmó.
Con respecto a la no contratación de Abel Pintos dijo «estas son cuestiones que se analizan fríamente, con él hablamos, a la hora de tomar la decisión costó bastante, un recital gratuito como pretendíamos nos llevaba 100 millones de pesos, después de varias consultas nos pareció que no son tiempos para eso».
Sobre las posibles candidaturas de juntos y las internas señaló «A la sociedad lo que le interesa es la solución de los problemas más que las disputas internas».