Guido Pella (484º en el ranking mundial ATP) se estrenó hoy en el Masters 1.000 de Roma con una buena victoria por 6-3 y 6-4 ante el estadounidense Maxime Cressy (41º) en una hora y 40 minutos de juego.
El tenista bahiense, que se pasó 2022 fuera del circuito como consecuencia de una lesión crónica en su rodilla, aprovecha actualmente su ranking protegido para entrar a disputar los cuadros finales de los torneos más importantes del mundo, en los que busca recuperar sensaciones y sumar victorias que le devuelvan al sitio que ocupó hace poco tiempo.
Ante Cressy, Guido sumó un 71% de primeros saques y salvó las 4 pelotas de break a las que hizo frente, además de resistir a 6 aces de su rival, para avanzar a la siguiente ronda, donde se medirá ante el español Alejandro Davidovich Fokina (34º).
Con este éxito además, Pella consiguió romper un maleficio en el foro itálico, donde no había podido conseguir nunca una victoria: había caído en 2016 (ante Jack Sock), en 2019 (ante Taylor Fritz) y en 2020 (ante Denis Shapovalov).















