Como se preveía, Federico Susbielles se impuso holgadamente en la interna (24.82%) frente a Sebastián Mas (3.28%) y Leandro Nievas (3.15%) y será el representante de Unión por la Patria en la lucha por ser el nuevo intendente de Bahía Blanca a partir de diciembre.
Pese a que Unión por la Patria quedó casi dos puntos porcentuales abajo de Juntos por el Cambio, que logró el más del 33% de los votos, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, expresó su alegría por el resultado obtenido.
En una rueda de prensa que comenzó pasadas las 23.30, manifestó: “En lo local, estamos muy conformes con lo que hicimos. Nos deja muy bien parados para los sufragios decisivos”.
En ese sentido, agregó: “Tenemos un muy buen proyecto para la Bahía que viene, y a partir de hoy debemos transmitirlo con más fuerza para que llegue a más personas. Tenemos que construir una nueva mayoría de cara a octubre».
Luego, se refirió al imponente resultado que logró el espacio de Javier Milei a nivel nacional y local. “Está claro que Bahía quiere un cambio, porque Liberman hizo una muy buena elección también”.
Por último, subió al escenario, invitó a los demás precandidatos de Unión por la Patria a que lo acompañarán y volvió a reforzar su discurso mientras los presente cantaron: “Se siente, se siente, Fede intentende”.