El bahiense Guido Pella redondeó hoy un resonante triunfo al vencer en cinco parciales al croata Borna Coric, Nº 14 en el ranking mundial en su estreno sobre el césped de Wimbledon, donde se disputa el tercer Grand Slam de la temporada.
Pella, quien se encuentra regresando al circuito y está fuera de los 300 mejores del escalafón internacional, necesitó de más de tres horas y media de partido (el encuentro se había iniciado el lunes, pero se había suspendido en dos oportunidades por condiciones climáticas adversas), para ganarle al croata con parciales de 6-3, 7-5, 4-6, 3-6 y 6-1.
El zurdo bahiense, cuyo mejor resultado en el tradicional torneo londinense fueron los cuartos de final en 2019, cruzará con el francés Harold Mayot (181º), jugador proveniente de la clasificación, quien viene de ganarle a su compatriota Benjamin Bonzi (94º), por 6-3, 6-4 y 7-5.
En la jornada de hoy también triunfó Francisco Cerúndulo, quien venció al portugués Nuno Borges (69°) por 5-7, 6-3, 6-3 y 6-4. Fue la primera victoria para el argentino en el All England Club.
Ahora, Cerúndolo deberá medirse este jueves ante el checo Jiri Lehecka (37°), quien viene de vencer al austríaco Sebastian Ofner por un triple 6-4.