Racing sigue reforzando el plantel de cara a la temporada 2023 que lo tendrá afrontando varias competencias y en las últimas horas acordó con River la llegada de Elías Gómez, futbolista que en el pasado estuvo a un paso de firmar con Independiente, club al que dejó plantado.
Las buenas noticias para el equipo de Fernando Gago no se detienen. Luego de la consagración en la Supercopa Internacional y la llegada del mítico delantero de Perú Paolo Guerrero, ahora sumará a Gómez para suplantar la salida de Eugenio Mena en el lateral izquierdo.
Después de varias semanas de negociaciones, se confirmó que el defensor de 28 años se transformará en nuevo jugador de la entidad de Avellaneda. Si bien no trascendió la cifra que Racing desembolsará y por cuánto tiempo firmará, el club compraría la totalidad de su ficha por una cifra que supera lo dos millones de dólares.
Un dato a tener en cuenta es que River y Argentinos Juniors comparten el pase del futbolista, siendo que los de Núñez tienen el 70% de su ficha, mientras que los de la La Paternal poseen el 30% restante.
Durante su última temporada en el club de Núñez, Gómez disputó 31 partidos, alternando titularidades con suplencias, en los que marcó un gol y brindó seis asistencias.
El dato llamativo es que el lateral izquierdo estuvo a un paso de ser jugador de Independiente a comienzos de 2022 pero dejó plantado al Rojo para jugar en el Millonario y ahora pasará a la vereda opuesta de Avellaneda.
Durante 2021, Gómez mostró un gran nivel en Argentinos Juniors, que llamó la atención de varios equipos importantes, uno de ellos fue Independiente, que comenzó a negociar con el Bicho y se puso de acuerdo en los montos para comprar un porcentaje del pase.
«Lo de Elías Gómez está bastante avanzado. Independiente hace un gran esfuerzo por llevárselo. A la mañana me senté con Yoyo Maldonado (quien era el secretario general), está bastante avanzado. Las condiciones generales están aprobadas y llegamos a un acuerdo. Independiente hará la compra del 70 por ciento del pase», había declarado Cristian Malaspina, presidente del conjunto de La Paternal.
Sin embargo, la negociación dio un giro inesperado: River se metió en la operación, igualó la oferta que había hecho Independiente y Gómez finalmente desistió de la oferta de los de Avellaneda y optó por jugar en Núñez.
«En Independiente se manejaron raro, tirando una noticia que no estaba confirmada», declaró el lateral izquierdo luego de hacerse la revisión médica. «Cuando hablamos, River no se había metido y a él le entusiasmaba venir», contestó Eduardo Domínguez, entrenador del elenco de Avellaneda en ese entonces.
Escrito por Noticias Argentinas
NA – Buenos Aires, Argentina