Con el 98,22% de las mesas escrutadas, Maximiliano Pullaro ganó con amplitud la interna en la provincia de Santa Fe con el 51,64%, frente a Carolina Losada, que obtuvo el 34,19% y Mónica Fein, con el 14,17%. Los tres precandidatos suman el 63,10% de los votos. Marcelo Lewandoswki, se ubica en tercer lugar, con el 17,86%, y el PJ suma 27,88% en una elección que complica el posicionamiento del oficialismo para las elecciones de septiembre.
Para Juntos por el Cambio, el resultado de la interna en Santa Fe es el último mano a mano entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos precandidatos presidenciales viajaron a Santa Fe para capitalizar el resultado, pero también buscarán evitar que las divisiones que se proyectan irreconciliables entre Losada y Pullaro no se espejen en las elecciones nacionales.
La provincia de Santa Fe es el tercer distrito electoral del país, con 2.811.328 electores habilitados, detrás de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. En eso radica que las internas, tanto del oficialismo como de la oposición, cobren relevancia.
«¡OTRA PROVINCIA QUE SE SUMA A LA OLA DEL CAMBIO! ¡Felicitaciones JxC Santa Fe, unidos hicieron una elección histórica! Hoy los santafesinos dieron un mensaje contundente: basta del miedo y la violencia a la que nos somete el kirchnerismo. Cada vez más argentinos en todo el país muestran que quieren vivir en paz, con trabajo y con desarrollo. Sé que somos la mayoría los que queremos esa Argentina, por eso la vamos a hacer realidad juntos», publicó Larreta a las 21 cuando ya los primeros datos marcaban tendencias irreversibles.
Luego, se mostró junto a Pullaro para celebrar el triunfo. «Es una gran emoción. Éste es el triunfo del trabajo, la experiencia, la trayectoria y la ampliación», sostuvo desde el bunker de campaña en Rosario, donde estuvo acompañado por su candidato a vicepresidente, Gerardo Morales, y por Martín Lousteau.
«Eso necesita la Argentina, gente de trabajo, que muestre resultados, que conozca de los temas, que estudie”, agregó en relación a Maxi Pullaro, de quien destacó su experiencia como ministro de Seguridad de la provincia durante el gobierno de Miguel Lifschitz.
Fuente: TN y Perfil