Un grupo conformado por cinco familias intentó usurpar terrenos fiscales en la zona de Villa Ressia, los mismos que tiempo atrás fueron adquiridos en buena fe por vecinos que, finalmente, resultaron estafados por Deborah Vallejos y su pareja, Emmanuel Lazzarín (ambos procesados y con prisión preventiva).
«Anoche quisieron tomar el terreno de Villa Ressia. Ya habían puesto estacas con los nombres de las familias», afirmó Dora Budareto, una de las personas estafadas, en comunicación con el programa Posturas, de Radio 10.
Los damnificados, con presencia de personal policial, decidieron cercar el lugar y colocar cartelería con sus apellidos en los 21 terrenos con el objetivo de prevenir otros intentos de usurpación.
«Hoy decidimos cerrarlos y ponerles nuestros nombres hasta que la Municipalidad nos de una respuesta. Los vamos a custodiar. Queremos que se desestime el espacio verde que se va a hacer ahí y que nos den los terrenos», agregó Dora.
Por último, reclamó una mayor eficiencia por parte del gobierno provincial. «Queremos que la provincia sea más eficiente porque hace dos meses que no tenemos noticias», completó.