Este miércoles, Boca Juniors y Patronato definen al campeón de la Supercopa Argentina en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El encuentro está pautado para las 21.15, pero hay preocupación por lo que significó el corte de suministro eléctrico que ha afectado a gran parte del país.
Según informó Infobae, por ahora el partido entre Boca Juniors y Patronato no está en riesgo. Si bien en un momento se informó que el estadio no se había visto afectado, en los últimos minutos indicaron que sí hubo un apagón, pero que “hay 2 generadores funcionando a la perfección”.
Mientras tanto, miles de hinchas siguen colmando los alrededores de la cancha a la espera de la apertura de las puertas programada para las 18.30. Por el momento, todo sigue en marcha, pese al conflicto que afecta a gran parte de la Argentina, incluso a Santiago del Estero.
La preocupación por los simpatizantes de ambos clubes, surgió porque el hotel Amerian de Termas de Río Hondo en donde se hospeda el plantel de Boca Juniors, tuvo que encender el grupo electrógeno para no afectar la merienda de los futbolistas.
Por su parte, los jugadores de Patronato se encuentran en el Hotel Uno de Río Hondo y gracias a la utilización de generadores, se mantendrán en el lugar para recibir la charla técnica antes de partir al estadio.
Antecedentes futbolísticos
El último choque entre ambos equipos se produjo el 27 de octubre del año pasado, por las semifinales de la Copa Argentina. Tras igualar 1 a 1 en el marcador (goles de Marcelo Estigarribia y Sebastián Villa), los de Paraná se impusieron en los penales por 3 a 2.
Cabe destacar que, Boca Juniors y Patronato, se vieron las caras en ocho oportunidades, de las cuales el Xeneize se impuso en seis y solamente cayó en un partido.