Luego de que se detectara una pérdida subterránea de combustible en medio de los trabajos de semipeatonalización en Villa Mitre, en inmediaciones de la estación de servicio ubicada en la esquina de Falucho y Maipú, desde el municipio decidieron brindar una conferencia de prensa para explicar lo que sucedió.
«Queremos clarificar la situación para llevar tranquilidad a la gente de Villa Mitre. El día 8 de marzo, el capataz a cargo de la obra de la calle Falucho, haciendo una excavación, sintió olor a nafta, con lo cual decidió parar», manifestó Federico Tucat, subsecretario de Gestión Ambiental.
En ese sentido, explicó que están esperando resoluciones, para determinar cuáles son las responsabilidades. Asimismo, destacó el accionar de la empresa y confirmó que los trabajos no están parados, sino que se cambió el orden de prioridades.
Sobre la denuncia por olor a hidrocarburos, Gastón Lucatini, de Gestión Ambiental, comentó: «Se da aviso para la intervención inmediata de Ministerio de Ambiente. No tenemos ninguna información técnica. Lo que, si tenemos, es que de manera extraoficial, se le solicitó a la estación de servicio el informe del estado de situación de lo actual».
Por último, resaltaron que la obra de calle Garibaldi sigue con normalidad y la de Falucho, se trabaja desde las cinco esquinas.