El gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof habló en la noche del domingo tras el contundente triunfo de Fuerza Patria en suelo bonaerense en un clima de algarabía total para el peronismo.
Con un bunker repleto de militancia que se encargaron de cantar, cada vez que podían, “para Axel la conducción”, en un mensaje con clara connotación interna, el mandatario agradeció a cada uno de los actores que colaboraron con el triunfo electoral y dejó un fuerte mensaje al presidente, Javier Milei.
“Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y es un triunfo del peronismo para todos los argentinos” dijo.
Junto a Axel Kicillof se mostraron Sergio Massa, los candidatos electores Gabriel Katopodis y Verónica Magario, intendentes, legisladores, candidatos nacionales como Jorge Taiana y Juan Gabrois, sindicalistas y Madres de plaza de Mayo
“Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país”
Visiblemente emocionado, Axel Kicillof agradeció el respaldo de los bonaerenses, a los militantes, intendentes y dirigentes que “defendieron” a la provincia de Buenos Aires
“Agradezo a millones de bonaerenses que participaron de esta elección. Sgundo a los militantes que vencieron la resignación y los ataques y salieron a las calles a pelear esta elección, a los candidatos de todas las fuerzas pero fundamentalmente a los de Fuerza Patria. Protagonizaron una elección histórica. A los intendentes del peronismo que defendieron a los municipios, a la provincia y a nuestra gente” destacó.
“Terminó con una victoria aplastante” sostuvo y mencionó especialmente a Sergio Massa y a Cristina Kirchner “injustamente condenada que tendría que estar en este escenario” sostuvo. También animó a los dirigentes nacionales y los que van a ser candidatos en octubre.
Y valoró el desdoblamiento y la organización de los comicios: “Las elecciones fueron las más pacíficas. Desdoblamos y tuvimos unas elecciones transparente sin ninguna denuncia” sostuvo el mandatario provincial.
“Esto no es un bunker esto es una fiesta popular” dijo y pidió licencia para celebrar brevemente el triunfo: “Estamos en una época donde nuestro pueblo la está pasando mal, permítannos disfrutar este intervalo de esta alegría reparadora” señaló.
Y sentenció: “Este es un triunfo de los bonaerenses para todo el país y es un triunfo del peronismo para todos los argentinos” aseguró.
“Lo peor que podemos hacer es tomar este triunfo con soberbia”
En otro tramo de su discurso, Axel Kicillof habló del significado del mensaje de los bonaerenses en las urnas: “Con una boleta le veníamos a poner freno al gobierno de Milei y acá estamos” dijo.
“No era una idea propia. Era un mandato cuidar la salud, la educación, la obra pública. Con el veredicto de las urnas sigo que cumplimos, acá estamos. Nos quitaron los recursos, 12 billones de pesos nos arrebataron, nos atacaron, nos insultaron, nunca respondimos con agresión o maltrato. Nos dedicamos a trabajar” indicó.
Y mencionó a Javier Milei: “Las urnas, los votos le dieron hoy al presidente un mensaje. Van a tener que rectificar el rumbo. Las urnas le dijeron a Milei que no se puede frenar la obra pública, le explicaron que no se les puede pegar a los jubilados. Con el 13% de diferencia le explicaron que no se puede abandonar a las personas con discapacidad. Las urnas gritaron que no se pueden desfinanciar la salud, la educación, la universidad, la ciencia ni la cultura, no se le puede quitar los recursos a las provincias” enumeró.