El presidente Javier Milei encabeza este mediodía una reunión en la Casa Rosada a la que asisten los gobernadores provinciales y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, que servirá para repasar las primeras medidas adoptadas por el nuevo gobierno así como los proyectos legislativos que impulsa el Poder Ejecutivo, para los que necesita sumar capital político.
Durante el encuentro, que se desarrolla en el Salón Eva Perón de la Casa de Gobierno, también habrá un capítulo sobre la importancia que tiene para la actual gestión que las provincias busquen controlar el déficit fiscal.
«La cuestión de esta reunión será transmitir la necesidad de tomar medidas para apuntar a lo que nosotros llamamos como ‘la madre de todas las batallas’ que es el déficit fiscal cero y la reducción al extremo del gasto político, invitando a los gobernadores a eliminar gastos superfluos que no hacen más que el beneficio de unos pocos en detrimento de todos», adelantó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni en rueda de prensa.
Además, se espera que los gobernadores soliciten que explique las medidas legislativas que enviará el Gobierno en las próximas horas al Congreso.
Como contrapartida, el jefe de Estado pedirá «apoyo y acompañamiento» a los mandatarios a esas iniciativas.
Otro de los temas que podría abordar Milei ante los gobernadores es el de la reforma política, teniendo en cuenta que podría enviar al Parlamento la eliminación de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y la adopción de la boleta única, en línea con lo que ya planteó el ministro del Interior, Guillermo Francos.