Boca superó a Racing por 3 a 1 en un partido de alto voltaje y se lanza al Superclásico, previsto para el domingo próximo, en el Monumental. El equipo Xeneize tuvo una buena actuación, más allá de algunos altibajos y recuperó la mística en su estadio. La Bombonera y su gente. La actuación de Racing fue otra vez decepcionante.
El equipo de Almirón sorprendió a Racing de entrada y a los cinco minutos ya ganaba por dos a cero. A los tres minutos de juego, tras una serie de rebotes en el área, Martín Payero remató cruzado y, con la ayuda de Facundo Mura, marcó el 1-0.
Dos minutos después, en una gran escalada de Luis Advincula por el sector izquierdo, el peruano dio el pase atrás para Pol Fernandez que remató y anotó el 2-0.
La Academia descontó con el tanto de Nicolás Reniero. Sin embargo, ya sobre el final, Miguel Merentiel sentenció el 3-1 para el local.
Resultó una pésima tarea de Andrés Merlos, el árbitro, que expulsó a dos jugadores (Payero y Nardoni), en un tumulto (el jugador de Racing no hizo nada), pero debió mostrarles las tarjetas rojas a Piovi, Barco y Villa, en otras ocasiones. Piovi porque provocó la gresca, Barco por un planchazo y Villa, por un codazo. Básicamente, pasó de todo.
Con este resultado, Boca Juniors volvió a ganar en La Bombonera después de más de dos meses por Liga Profesional ante un rival que bajó sensiblemente su nivel colectivo en las últimas jornadas. Colo Colo y Flamengo serán sus próximos rivales por la Copa Libertadores, respectivamente.
(Fuentes: La Nación y A24).