Una noticia sacudió al fútbol argentino este jueves por la mañana, cuando de manera sorpresiva e inesperada se produjo un allanamiento en la cancha de Boca. Poco antes de las 9 efectivos de Gendarmería Nacional y de la Fiscalía de la Ciudad desplegaron un fuerte operativo en inmediaciones de la Bombonera.
El mismo fue ordenado por el juzgado a cargo del doctor Pablo Casas y ejecutado por la fiscal Celsa Ramírez en el marco de una causa que investiga reventa de entradas y venta de tickets falsos. Uno de los apuntados es Cristian Riquelme, hermano menor de Román: su casa fue allanada.
Cuando los agentes de la investigación entraron a su casa, Cristian Riquelme dio una insólita respuesta: dijo que había perdido su teléfono celular.
Cristian “Chanchi” Riquelme es el hermano de Román y asesor del Consejo de Fútbol. Tiene un cargo rentado y es la mano derecha del ídolo de Boca. Tiene un perfil polémico y en sus redes sociales suele subir mensajes llamativos.
¿La Bombonera podría ser clausurada?
Esta investigación preocupó en Boca en un principio, ya que no descartaban una posible clausura de La Bombonera. Este viernes, el Xeneize recibe a Platense a las 21 por la fecha 1 de la Copa LPF. Pero el partido más importante será el miércoles a las 21.30, cuando reciba a Racing por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Sin embargo, la investigación no apunta contra la institución ni contra la comisión directiva de Boca, por lo que no habría motivo alguno para clausurar La Bombonera.
Por otro lado, ante el allanamiento de este jueves por la mañana, se suspendieron las actividades tanto en el polideportivo como en Casa Amarilla. En este último estaba previsto el entrenamiento de la Reserva y de la Primera División del fútbol femenino, que se iba a realizar a puertas abiertas.
(Fuente: TN y TyC Sports)















