El Ministerio de Salud de la Nación alertó por medio de un comunicado acerca de un aumento de casos por infección de una bacteria que suele causar faringitis aguda y que en el año causó la muerte de al menos 16 personas. Se trata de Streptococcus pyogenes, la cual suele provocar también infecciones cutáneas como impétigo, celulitis y escarlatina.
Maximiliano Núñez Fariña, titular de Región Sanitaria, habló en “Posturas” por Radio 10 sobre la problemática que también afecta a Bahía. “Hay que preocuparse y ocuparse. Es una bacteria que convive con nosotros desde siempre”.
Luego, remarcó a quiénes afecta más. “Cuando encuentra un huésped con menos inmunidad puede provocar infección a nivel de piel o infecciones en la garganta”.
En ese sentido, remarcó que “se detectaron 118 casos graves a nivel nacional de los cuales 16 han muerto. La realidad es que hay que ocuparse de la prevención”.
Asimismo, remarcó la importancia de tomar recaudos cuando estamos en cercanías de una persona inmunodeprimida. “Hay que utilizar barbijo y lavarse mucho las manos”.
Por último, remarcó que la llegada del invierno viene siendo muy dura para la salud local. “Los hospitales de Bahía están casi todos al 80% en internación y atención. La demanda se está conteniendo”.