Pablo Cesari, presidente del Centro Industrial de Panaderos de Bahía Blanca, expresó esta mañana su preocupación por la situación generada a partir de la devaluación que sufrió el peso respecto al dólar el último lunes y mencionó que recién entre ayer y hoy están teniendo los nuevos precios de la materia prima, por lo que se encuentran definiendo a cuánto quedará el kilo de pan en la ciudad.
«Viene complicado, entre ayer y hoy nos están pasando los nuevos precios de la materia prima. En nuestro caso no hemos actualizado, porque estamos esperando para ver dónde están parados. Estimamos que vamos a andar entre los 800 o 1000 pesos el kilo, dependiendo el sector en el que se encuentre la panadería. Recién estamos viendo cómo nos vamos a acomodar», expresó Césari en comunicación con el programa Posturas.
Césari mencionó que las panaderías son el último eslabón de la cadena y que son los que deben poner la cara ante el cliente. «Los vecinos no quieren ni preguntar. Vienen y si les parece el precio, compran. El sacrificio que hacemos no lo hacen los proveedores. Nosotros ponemos la cara ante la gente».
«El lunes no teníamos precio y entre el martes y hoy la harina aumentó entre el 15 y el 30%», reveló Césari. Tratamos de subsistir día a día, la gente viene y compra lo que puede. El consumo se reduce todos los días y nosotros tenemos empleados que mantener y a ellos tampoco les alcanza el sueldo que cobran», cerró.