El asesor legal del Municipio, Maximiliano De Mira, habló con Posturas por Radio 10, tras reunirse con los vecinos que usurparon terrenos de Vialidad Nacional.
“Escuchamos sus reclamos, la respuesta no es inmediata, pero evaluaremos la condición social de cada familia con un censo y a partir de allí tomaremos las determinaciones que correspondan”.
En ese sentido, explicó: “Dependerá de la situación social de cada uno, la idea es escuchar y brindar algún tipo de solución dentro de lo que se puede. Los predios que pretenden están programados para otras cosas. Además, hay denuncias presentadas por el propietario”.
Luego, contó que tienen que ver las tierras que están disponibles. «Les dimos un plazo corto para que brinden sus datos para poder evaluar sus situaciones. Se hará un filtro para ver qué tipo de ayuda requiere cada familia, y si se les puede brindar una posibilidad”.
Sobre lo que esta respuesta del Municipio puede generar en la comunidad, De Mira respondió: “Puede haber familias que puedan pedir lo mismo, mientras sea por los carriles legales serán escuchados”.
Por último, remarcó: “Yo creo que fui muy claro con los vecinos. Se les aclaró que en este tipo de situaciones no hay inmediatez. También quedó claro que estos no son los terrenos que se les brindará”.