Facundo Molares Schoenfeld, de 47 años, murió este jueves por la tarde tras sufrir un paro cardíaco en el Obelisco porteño, en el marco de una manifestación de la izquierda. El militante, fotoperiodista y ex combatiente de las FARC, había estado un año preso en Bolivia y ocho meses en la Unidad Penitenciaria Federal Nº 6 de Ezeiza.
Durante más de media hora se le realizaron maniobras de reanimación hasta que se constató el fallecimiento en el Hospital Ramos Mejía.
“Las causas del deceso se relacionan con un paro cardíaco producto de factores de riesgo. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial para la autopsia correspondiente”, detallaron fuentes del gobierno porteño.
En tanto, una manifestante relató a C5N el momento del ataque: «No estábamos cortando la calle. Fue acá en la plazoleta. Lo agarraron, lo arrastraron, lo asfixiaron con la pierna. Vinieron a arrebatarle la vida a un compañero».
«No estábamos haciendo nada malo. Nos juntamos a una asamblea, nos reunimos para saber en qué situación está cada compañero», agregó.
Además, dijo que «no íbamos a cortar ninguna calle» y «nos íbamos a retirar». «Eso es lo que más bronca me da», señaló la trabajadora de un merendero.
Respecto a Molares dijo que «vino para debatir, es compañero de la organización». «No lo puedo explicar, no puedo creer que de una situación en la que estábamos debatiendo y hablando y de repente vienen estos, lo agarraron de atrás», relató.
Fuente: Infobae y Ámbito