El jurado declaró culpable a Sebastián Calvo, el hombre acusado de cometer el femicidio de Natalí Rodríguez, ocurrido en la localidad de Oriente el pasado 15 de marzo de 2022.
Según el veredicto, el hombre fue condenado por el delito de homicidio agravado por el vínculo en circunstancias extraordinarias de atenuación.
Según la causa investigada por la UFIJ N°5, a cargo del fiscal Jorge Viego, el hecho se produjo el 15 de marzo de 2022 en el interior de la vivienda ubicada en calle Mitre al 400 de esa localidad, donde Calvo – ex pareja de la víctima- le habría causado la muerte a la mujer al estrangularla de manera violenta por compresión directa.
Ahora resta saber la pena que le dictaminará el juez. La abogada Viviana Lozano, quien representa a la familia de Natalí Rodríguez había adelantado que pedirá cadena perpetua para Calvo.
«El caso nos remonta a marzo de 2022, dónde su ex pareja le pidió concurrir a la casa para hacerle entrega de algo. Estaban las dos hijas menores del matrimonio y en esa circunstancias él la estranguló hasta darle muerte», describió la abogada.