La Justicia sobreseyó a los padres de una nena de 9 años que, a fines de 2022 fue ingresada en el hospital Raúl Matera con pérdida de conocimiento, vómitos y descompensada y luego falleció.
Elizabet y Rodrigo, quienes días atrás hablaron con Posturas en Radio 10 y apuntaron contra una médica del mencionado hospital, eran investigados por el delito de abandono de persona seguido de muerte y abuso sexual.
La investigación, llevada a cabo por la UFIJ N°4, determinó que cuando la niña dio manifestaciones de descompostura, de acuerdo a la pericia practicada, fue atendida e hidratada; y cuando se desmayó fue llevada de manera inmediata a un centro médico.
Respecto al presunto hecho se abuso sexual, los informes finales concluyeron que no se identificaron signos corporales compatibles con delitos contra la integridad sexual y las muestras de ADN no contenían material genético masculino.
Justamente, y de acuerdo a lo mencionado por Elizabet y Rodrigo, continúa en trámite de investigación otra causa, a cargo de la UFIJ N° 1, por el presunto delito de homicidio culposo en la cual se analiza el accionar de los profesionales que atendieron a la niña.
«Le hicieron una primera autopsia en Bahía, pero aseguran que no resguardaron el cuerpo como es debido. Es por eso que mandan a hacer otra autopsia en Junín que es otro ente que se especializa en criaturas y abusos sexuales”, explicó Rodrigo.
“Al segundo día de la muerte se acercan dos forenses oficiales a declarar, dijeron que omitieron pasos en la primera instancia de la atención médica y en el procedimiento”, aseguró.
Tras varios meses de incertidumbre, llegó la conclusión final. “No hay ningún tipo de abuso. El peritaje oficial y de parte coincidió con el resultado. Vendieron pescado podrido”, comentó el papá, quien asegura que quisieron desviar los motivos de la muerte.
Por su parte, Elizabet agregó: “La perito de Bahía Blanca miente. Para nosotros fue una causa armada”.
Ante esto, remarcó: “Le pedimos al fiscal de la causa para imputar y elevar a juicio por mala praxis a la médica de OSECAC, y a la perito”.
Por último, dijeron: “Todavía no pudimos empezar el duelo. Nos dicen a los dos días de su muerte que podría haber sido víctima de abuso. Esto nos cambió la vida para siempre”.